Me llamo Candelaria Tascheret, nací en San Juan en 1980. Me recibí de Arquitecta y comencé a desempeñarme como docente e investigadora formando parte desde 2010 al 2017 del Gabinete de Formas de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan, participando de la Cátedra Morfología III y de Proyectos de Investigación vinculados al estudio de la Forma Urbana. Me he formado en escultura en vidrio, en la Escola De Cerámica de La Bisbal Centre D’Artesania de Girona, y también en Argentona, Cataluña España.

OBRAS PRINCIPALES

Mis obras abordan como temática principal la Mujer, desplegándola a través de la pintura y la escultura. La experimentación entorno a las posibilidades expresivas de distintos materiales y sus posibles combinatorias, me han llevado a trabajar con Madera, Metal, Cerámica, Vidrio y Cemento. He realizado exposiciones individuales y colectivas en diversos salones de pintura y escultura, donde ha obtenido menciones y premios a nivel provincial. Gané el concurso Internacional “Anchipurac ES-CULTURA” para realizar su primera obra monumental en vidrio y cemento. Formé parte de la primera muestra de Arte Contemporáneo, en el museo de Bellas Artes Franklin Rawson de San Juan, Argentina, con la obra “Crash Cuerpo”, una instalación realizada enteramente en vidrio fusionado.

PARTICIPACIONES

He participado de jornadas y congresos nacionales e internacionales, siendo expositora y ponencista, divulgando el “Hacer proyectual” y las “Artes del Fuego”. Dirijo “Taller Sur”, un espacio dedicado a la experimentación en las Artes del Fuego, donde ejerzo la docencia de forma ininterrumpida desde el 2012 dictando cursos y seminarios sobre diversas técnicas en vidrio fusionado, cerámica y vitral contemporáneo. Me dedico a la producción de vidriera artística, restauración de vitrales y vidrio para arquitectura, realizando vitrales sacros, y para casas particulares. He participado como artista invitada en la construcción de murales pictóricos y mosaico bizantino monumental. Parte de mi obra (escultórica y pictórica) ha sido adquirida en colecciones privadas. Fuí seleccionada por el maestro Eugenio Zanetti, para pintar los telones de la Opera “La Flauta Mágica”, e invitada por el maestro Gunnar Amher, a la “Residencia en Pintura” en Bergen, Noruega.

Traducir a Idioma »